>> Ver también: Vídeo: "¿Qué es y cómo se impone la ideología de género?" (Agustin Laje)
¿La ideología de género es en verdad una ideología? en 3 minutos - Agustín Laje
Conferencia presentación en México del libro "El libro negro de la nueva iquierda" de Agustín Laje y Nicolas Márquez)
La ideología de género nace como un subproducto de lo que nosotros llamamos la nueva izquierda.
Esta nueva izquierda se empieza a configurar al calor de un fracaso. Ese fracaso empieza a tener lugar en la segunda mitad del siglo XX en los países del primer mundo donde no se cumple una ley que era fundamental para la vieja izquierda y que la había escrito de alguna manera Karl Marx; esa ley decía que los obreros iban a vivir cada vez peor en el sistema capitalista; esa ley no se cumplió ni en EEUU ni en Inglaterra ni en Francia ni en la Alemania federal… los obreros empezaron a vivir cada vez mejor, y al vivir cada vez mejor las izquierdas ya no tenían que ofrecerle y los obreros empezaron a soltarles las manos; el obrero era el sujeto revolucionario por definición para la viejas izquierdas; esa crisis fue fulminante fue una crisis que incluso tuvo nombre y apellido fue la "crisis del sujeto revolucionario" tal como ellos la entendieron en su momento y la siguen entendiendo discutiendo hasta el día de hoy.
En ese marco, si la izquierda es un paradigma de transformación social, de conflicto y de cambio social, se encuentra que no tiene nada para decir en una sociedad preponderantemente armónica; donde la armonía y la paz social reinan la izquierda no tiene nada para decir.
Fíjense si ustedes van a la tumba de Marx van a encontrar una frase que
es una de sus ideas más famosas: "hasta el momento los filósofos se han ocupado
por explicar el mundo, de lo que se trata es transformarlo". El problema es que sin conflicto en
una sociedad no hay transformación, eso es lo que empiezan a ver los filósofos
y los pensadores de izquierdas a partir de la segunda mitad del siglo XX sobre
todo y empiezan a darse cuenta que el obrero está más interesado en cambiar su automóvil
que por cambiar el mundo y que los conflictos de clases que habían dado un sentido
a la lucha revolucionaria hasta el momento estaban cada vez más apaciguados;
necesitaban crear nuevos tipos de conflictos si pretendían que la izquierda
pudiera conservar su militancia, su vida política y su protagonismo.
Esos nuevos conflictos ya no fueron de tipo económico sino que fueron
de tipo cultural y pasaron de la revolución armada que pretendía modificar
radicalmente la estructura económica de una sociedad, a una revolución gradual
y pasiva de tipo cultural; y en el terreno de la cultura apareció entre otras
caretas la ideología de género; porque la ideología de género es un constructo
ideológico cuyo fin es fragmentar a la sociedad generando el conflicto entre
hombres y mujeres, entre homosexuales y heterosexuales etc, etc, y si en política
existe aquellas frase tan conocida de "divide y vencerás" lo que nosotros
encontramos en quién estaba sacando tajada política ideológica de esta división
que tomó el nombre por ideología de género, a nuestro juicio es algo llamado la
"nueva izquierda" que está explicado en el primer capítulo del libro.
Dicho esto, la ideología de género tiene dos grandes bloques: el
feminismo radical por un
lado y los lobbies LGTB o el homosexualismo ideológico por el otro, que
no tiene nada que ver con la orientación homosexual, (hay muchos homosexuales
que son fervientes opositores a la ideología de género, es decir, nuestro
ataque es contra el homosexualismo ideológico y los lobbies LGTB no contra una persona
homosexual.
Este último tema lo tomo Nicolás, yo tomé la cuestión del feminismo
radical y por eso voy a hablar en los próximos minutos algo sobre él.
Para entender el feminismo la primera regla es entender que no hay un feminismo,
hay muchos feminismos pero no todos los feminismos tienen el mismo poder, hay
uno que se destaca hoy en día en términos de presencia en la academia, financiamiento, presencia en los medios de
comunicación, presiones políticas, etc, etc. Ese feminismo se llama feminismo de "tercera
ola".
Para entender el feminismo de tercera ola yo tengo que remontarme
brevemente -en el libro está que está explicado mucho más ampliamente- cuáles
fueron los orígenes del feminismo,
cuál fue el de "primera ola", el de "la segunda
ola", para llegar a la "tercerea ola". Miren el feminismo de
"primera ola" es un movimiento de mujeres de hace tres siglos que
fundamentalmente piden igualdad ante la ley, acceso a la ciudadanía, piden
poder votar y que las voten, poder heredar por ejemplo, piden poder ir a las
universidades... es un feminismo de igualdad ante la ley que ni siquiera se ha
llamado en su momento así mismo feministas, ellas se llamaban “sufragistas”,
después contemporáneamente le expondrá a la academia feminismo de primera ola.
Este feminismo a nuestro juicio es muy justo porque nosotros
defendemos a rajatabla la igualdad ante la ley; entonces la pregunta inevitable
es ¿cuándo se expropió entonces el feminismo?
a nuestro juicio se estropean los orígenes en la "segunda ola"
feminista, esta "segunda ola" ya no va a estar informada por la
filosofía liberal de la igualdad de la ley sino por la filosofía marxista, es
decir por la vieja izquierda, esto aparece de manera muy clara en un libro de
Engels (el socio intelectual de Karl Marx), este libro se publicó en el año
1884 y se tituló "El origen del estado, la familia y la propiedad privada",
allí Engels decía "en la familia el hombre es el burgués y la mujer es el
proletariado", ¿qué significaba esto? Estaba haciendo un paralelismo entre
la lucha de clases y la lucha de sexos; estaba diciendo: si afuera de la casa
la contradicción se da entre capitalistas y obreros (los capitalistas explotando
obreros), dentro de la casa la contradicción se da entre el hombre y la mujer
(el hombre explotando a la mujer), ahora bien nosotros no tenemos por qué pensar
que esto fue un feminismo revolucionario en términos marxistas, no se estaba
buscando una revolución feminista, porque para la misma izquierda la verdadera
revolución no era entre sexos, no tenía que ver con la cultura, tenía que ver
con la economía, entonces la verdadera revolución era económica, lo que Engels
estaba queriendo era que las mujeres apoyaran a la clase obrera en su
revolución porque les había dicho al mismo tiempo que el patriarcado era el
producto de la propiedad privada y el origen además de la explotación de la clase
obrera. Este feminismo de "segunda ola" va a tener sus límites históricos
muy rápidamente y esos límites están en la experiencia de la Unión Soviética
misma: llega la revolución comunista a Rusia hace 100 años y la mujer lejos de
ver desajustadas sus cadenas las ve cada vez más ajustadas, hay en el libro
todo un capítulo sobre el modo de vida sobre la cotidianidad de la vida de la
mujer en la Unión Soviética que obviamente no tengo tiempo ahora para ver sobre
eso pero está como su capítulo en el libro, si este fue el límite de la
"segunda ola", entonces dónde aparece la “tercera ola” del feminismo
(que es la que estamos soportando hoy en día), esa "tercera ola"
aparece en el occidente, puntualmente en Francia y según nuestras tesis en un
libro de una francesa llamada Simon de Beauvoir, libro escrito en el año 1948
llamado el "segundo sexo", este libro tiene 1.200 páginas, hay toda
una crítica en nuestro libro sobre él, pero este libro se va a inmortalizar
popularmente por una frase esa frase, es "no se nace mujer, llega una a
serlo".
Monique Wittig, que es otra francesa filósofa muy importante del
lesbofeminismo va a redoblar la apuesta, ella en los 80 escribe "la mujer
en verdad no existe", o sea, es de tal manera una construcción que la
mujer como naturaleza no existe y ustedes podrán pensar cuál es el interés que
tenía una teórica feminista de decretar la inexistencia de la mujer, que es el
sujeto político del feminismo? bueno, son muy inteligentes, si ellos aniquilan
al mismo concepto de mujer desde el feminismo están amplificando el área de representatividad
política que el feminismo tiene, es decir si la mujer no existe significa que
cualquiera puede ser una mujer y si cualquiera puede ser una mujer, cualquiera
puede ser parte del movimiento feminista, o no vemos por ejemplo los días 8 de
marzo -que es el día internacional de la mujer- a una columna de transexuales,
de extranjeros, etcétera..? bueno, eso es precisamente porque la mujer en
verdad no existe.
En los 90 vendrá Judith butler a escribir "El género en disputa",
yo diría el libro más importante de los ideólogos del género de los últimos 50 años,
en este libro Butler va a decir "en verdad
el sexo siempre fue género", claro, hasta el momento se nos había
dicho "nuestra sexualidad se compone de sexo biológico y de género, que es
la cultura", Butler patea el
tablero dice “en verdad el sexo siempre fue género", entonces bajo estas
pistas que he ido marcando ¿qué es
entonces la ideología de género?, porque nosotros tenemos imágenes
difusas sobre qué es la ideología de género, sabemos que tiene que ver un poco
con el feminismo, sabemos que tienen que ver un poco con el aborto, sabemos que
tiene que ver con los ataques a la familia, con los lobbies LGTB… pero nos hace
falta una definición concreta para poder entender de qué estamos hablando
cuando hablamos de ideología de género. La ideología de género conceptualizada
a través de nuestra investigación es "un
conjunto de ideas anticientíficas que con propósitos políticos desarraigan a la
sexualidad humana de su naturaleza y le explican sencillamente por la
cultura", hay ideología de género cuando se nos dice que lo relevante a la
hora de hablar de sexualidad pasa a ser la cultura y la naturaleza se
esconde debajo de la alfombra, o cuando a los niños se les enseña que sexualmente
uno puede ser lo que uno desee ser, porque la sexualidad es una determinación
no de la naturaleza sino de una cultura opresiva cuyo antídoto es la
autopercepción… ahí hay por ejemplo ideología de género...
Ahora bien, por qué es anticientífica? sencillamente porque va en
contra de las ciencias más serias que han tenido y han dicho mucho ya sobre
nuestro cuerpo humano, paradójicamente aquellas ciencias de las cuales echamos
manos cada vez que necesitamos curar nuestros cuerpos: la medicina, fisiología,
la anatomía, las neurociencias, neurología, la psicobiología y la biología en
general. Es un ataque directo al conocimiento sobre el cuerpo humano, porque
obviamente nuestro cuerpo humano no depende de nuestro capricho sino de una
naturaleza
bien específica, que se interrelaciona por supuesto con la cultura; ahora
bien, en la sociedad hay muchas ideas anticientíficas, hay gente que le gusta
hacer Reiki, hay gente que le gusta pensar que se puede curar el cáncer tomando
"Flores de Bach", hay gente que se junta con sus amigos a convocar
los espíritus con la ouija…, es decir hay muchas prácticas anticientíficas, pero
nosotros no hemos escrito un libro ni contra la ouija, ni contra las
"Flores de Bach" ni contra el Reiki, ¿por qué razón? Por una cuestión
que estaba en la definición que acabo de dar, este conjunto de ideas anticientíficas
que es la ideología de género tiene propósitos políticos y como tiene
propósitos políticos remite directamente a la institución política por
definición que es el Estado, no hay ideología de género sin estatismo, no hay ideología
de género sin marcos
regulatorios opresivos que inyecten la ideología de género la fuerza
en los pueblos.
La ideología de género no es un ofrecimiento, la ideología de género no
se oferta, no es una invitación, no es una sugerencia, la ideología de género no
siquiera un tema abierto el diálogo y al debate, es un tema que se ha decidido de
antemano a espaldas de las mayorías sociales, a espaldas de la gente y que se está
implementando con arreglo de la fuerza, y si no nos ha bastado fíjense ustedes
tan solo 18 días en este país (México) para comprobar nuestra tesis, nuestros enemigos
nos han hecho un gran favor porque nos han permitido hoy ejemplificar frente a
ustedes como la ideología de género ya existe como imposición en el mismo México.
Desde que llegamos, invitamos a numerosísimas personas pretendidamente
expertas en el tema de género a debatir y ninguna quiso o cuando quisieron se echaban
atrás los días anteriores al debate, aquí teníamos previsto un debate en la
Universidad Autónoma de Aguascalientes con dos supuestos catedráticos expertos en
género, que les dan clase de género a los chicos de esa universidad, ellos
configuraron las reglas, ellos pusieron el eje temático, ellos dijeron cómo era
la dinámica, ellos dijeron cómo serían los tiempos, ellos pusieron al moderador,
ellos se encargaron de todo… para después concluir hace una semana y un poco
más que no estaban de acuerdo con las reglas que ellos mismos habían
establecido. Nosotros la verdad es que nos quedamos helados, hemos invitado a
rectores de universidades que se echaron atrás también en el último momento, “que
no se…”, que esto, que lo otro, un diputado, alcaldes... bueno gente en general
de la sociedad civil y política también.
Fíjense acá una periodista del diario “La Jornada” pidiendo en columna
que se nos aplique un tal artículo 33 para expulsarnos de México, son los
abanderados de la tolerancia y la diversidad hasta que alguien escribe un libro
que ellos no les gusta, fíjense; en Chihuahua una denuncia penal, tenemos una
denuncia penal, dicen que nuestro libro -escuchen bien- viola los derechos
humanos, la ignorancia a veces es infinita, creo que era Einstein que
decía que la estupidez humana era algo infinito, ¿cómo un libro puede violar
los derechos humanos? por favor estudien un poquito mejor el derecho
internacional público, hemos tenido infecciones de grupos minoritarios de 10
personas por ejemplo en Monterrey donde se nos han puesto enfrente con
banderas, con sábanas para tapar al público, les invitamos, a detener un
diálogo frente a toda la gente, querían tapar la conferencia a la personas que venían
a escucharnos y que querían mirar la conferencia... Se me pierden ya los
ejemplos... hemos pasado por todo estos últimos 15 días… si algo faltaba para
comprobar la tesis del libro fueron todas estas cosas que fueron pasando en
estos 15 días,.
Pero en América latina tenemos una especie de bolita de cristal,
podemos mirar al futuro, podemos mirar un posible futuro que puede venir en el caso
en que no detengamos la ideología de género, ¿en qué consiste esto? Bueno, en mirar
aquellos países del primer mundo, donde la ideología de género existe desde
hace mucho más tiempo que aquí y por lo tanto con una cuestión de tiempo ha
avanzado mucho más que en América latina.
Yo les voy a dar algunos ejemplos –el libro estaba abarrotado de
ejemplos pero voy a compartir ahora con ustedes algunos para que se den una
idea por dónde va la cuestión-:
- - En Francia se ha prohibido la palabra "mademoiselle", que significa señorita, la han prohibido porque no existe la palabra “señorito”, entonces habría una suerte de violencia de género, una suerte de micro machismo tendiente a desvelar el estado civil de la mujer.
- En Andalucía los burócratas han establecido que hay nuevas malas palabras en los colegios, esas nuevas malas palabras son "alumno", "investigador" y "profesor"…; las palabras correctas son "el alumnado", "el profesorado", "el personal investigador"…, porque no tienen carga de género.
- En Suecia han dado un paso más todavía han creado neo lenguas, fíjense allá "él" y "ella" se dice el "han" y "hon" ahora el gobierno el estado ha creado la palabra "hen" porque la "e" no tendría carga de género, entonces quiere obligar a sus ciudadanos a que hablen usando el "hen".
-
Hay una novela muy interesante de George Orwell que se llama 1984
donde plantea un futuro tan distópico en el cual los políticos tienen tanto
poder que quieren ordenar la manera en que los ciudadanos hablen. Esa distopía
fíjense hoy se está haciendo realidad,
- en Gran Bretaña hace más o menos 8 o 10 meses llegó una chica -que se autopercibía como un señor- a una clínica con una panza de este tamaño, estaba embarazada, hasta ahí no es un problema nuestro, es decir es un problema en todo caso suyo, el problema que significa estar disociado de la realidad o que tu autopercepción no siga las líneas de la realidad, pero se genera un problema político cuando a partir de todo este caso cuando los médicos le dijeron "felicitaciones señora, usted va a ser madre", ella se ofendió dijo "¡cómo que señora! si yo soy un señor, seré en todo caso padre". El lobby se movilizó y protestó y el final del cuento es que la Asociación de Médicos Británicos terminó bajando un manual del lenguaje médico donde hoy en día se le prohíbe a los médicos británicos decir las palabras "mamá", "papá", "hombre" y "mujer". O sea que si Nicolás se autopercibe como una chica y me asegura a mí y que en verdad es Nicolasa y yo lo trato de Nicolás o lo trato de “el” en vez de “ella”, en la justicia de Canadá él podría meterme seis meses preso.
- También en Canadá ya hay 6 meses de cárcel para aquellas personas que digan públicamente que la homosexualidad es un pecado ("crimen de odio").
Este no es un libro sobre teología sino sobre “ciencias políticas” y
en términos de ciencia política lo que yo tengo que concluir al margen de si
creemos o no creemos que es un pecado es que una ley de esa naturaleza lo que
hace es reventar libertades antiquísimas que el occidente ha sabido conquistar
a lo largo de los últimos siglos, esas libertades son las de expresión, las de
culto, las de consciencia, las de opinión, etc, etc... ¿cómo creemos que hoy
lossacerdotes o los pastores van a poder seguir dando sus sermones sobre estas
cuestiones en Canadá? ¿cómo siquiera van a seguir pudiendo leer ciertos pasajes
de la misma Biblia? si es un "ataque directo" a las libertades.
Y hay muchas otras maneras de atacar a la libertad,
- fíjense lo que pasó por ejemplo en España con este autobús naranja de "HazteOir.org" que decía "los niños tienen pene, las niñas tienen vulva, que no te engañen", es decir una frase que yo estoy seguro que cualquier médico no dudaría en firmar y sin embargo eso constituye por lo visto un "crimen de odio", entonces un fiscal español le retiró la libertad de circulación en autobús, lo cual significa que le retiró la libertad de expresión.
- Fíjense que en España también hoy en día los profesores que se nieguen adoctrinar a sus alumnos en la ideología de género ya no solamente pueden perder su trabajo sino que pueden ir hasta seis meses presos.
- En España el mal llamado "cambio de sexo" es un derecho "gratuito".
- Fíjense que también aquí en México ya las hormonas femeninas son gratuitas, lo que significa que alguien la está pagando, la ciudadanía, es decir, no tengo ningún problema por ejemplo de que este señor se autoperciba como superman, que él me diga “yo soy superman encerrado en el cuerpo de un hombre y me quiero tirar de un décimo piso y vas a ver que voy a salir volando”, yo le diré: esto es un problema tuyo, yo la verdad que lo lamento mucho, es un problema tuyo, ahora bien que este señor no haga un lobby de personas que se autoperciben como superhéroes y le pidan al Estado que yo les pague la capa; ese es el tema, ¿se dan cuenta?, que no me pidan a mí que que yo financie tus fantasías y tampoco que que metan tus fantasías en las currículas escolares.
Fíjense también, hay
otro tipo de leyes que tienden a generar el conflicto entre los sexos, dijimos
hace un rato "divide y vencerás", es un axioma político (Julio César,
Napoleón...) y hay muchas leyes que no están pensadas para ordenar a la
sociedad sino para conflictuar a la sociedad, les voy a poner algunos casos
para que quede claro
- en Suecia en este mismo momento el partido de izquierda está pidiendo una ley para obligar a los hombres a orinar de sentados... para aplicarla sería necesario tener en el baño de cada uno de los suecos a un policía o un burócrata mirando a ver cómo lo hacen porque si no cómo van a saber si se lo hace de pie o sentado, fíjense, el Estado llegando hasta el baño una cosa que ni siquiera Mao o Stalin hubiese pensado de su época; es una ley que no se puede aplicar, en el fondo lo que se busca es generar la sensación en la población de que los sexos complementarios estamos tan enemistados, que esa enemistad se manifiesta incluso en la manera de orinar.
- Fíjense lo que pasa en el país vasco, algo bastante similar en otro campo del área social, el País Vaco (España) quiere prohibir el fútbol en los colegios, la justificación que han dado es la siguiente: “el fútbol, en los colegios territorializa con criterios de género el espacio recreativo". Fíjense, siempre usan esta composición intelectual para explicar lo absurdo "territorializan con criterios de género el espacio recreativo", yo me imagino a un padre de familia de a pie del País Vasco yendo a preguntarle a una autoridad "oiga, a mi hijo le gusta jugar a fútbol… ¿por qué lo han prohibido?" y autoridad le dirá “porque territorializa con criterio de género el espacio recreativo” y en tipo quizás no ha entendió un carajo y sin embargo dirá “bueno justamente como no entendí, algo sabio tiene que haber dicho, entonces me vuelvo para mi casa”, fíjense, es esta codificación del lenguaje que se utiliza para que las grandes mayorías no lo puedan captar para que se sientan tontos y para que en consecuencia se queden encerrados en sus casas.
-
Hay un lado de la ideología de género que no causa tanta gracia, esto
es tragicómico digamos, lo que hemos hablado hasta ahora, tiene su lado trágico
porque va contra nuestras libertades
fundamentales y tiene un lado cómico porque nos hace reír de lo
ridículo que es, pero hay un lado que ya no es tan gracioso, que es las
perversiones que la ideología de género habilita, la filosofía de la ideología
de género habilita la legitimación de perversiones sexuales: pedofilia,
incesto, necrofilia zoofilia…, y usted dirá "pero, ¿qué tiene que ver la pedofilia con la ideología
de género?" pues volvamos a lo que dijimos qué es la ideología de género,
dijimos "es un conjunto de ideas anticientíficas que con propósitos políticos
desarraigadas la sexualidad humana de su naturaleza para explicarlas
sencillamente por la cultura"; si la sexualidad pasa a ser solamente “cultura”
y no “naturaleza” perdemos todos los límites de la sexualidad porque lo que nos
impone límites en esta vida –límites objetivos- es la naturaleza, lo que a mí me
impide tirarme de un décimo piso sin reventarme contra el suelo es una ley natural
llamada ley de la gravedad, que no es una construcción cultural, ahora bien que
los semáforos sean rojo, amarillo, verde... eso es una convención cultural, eso
podría haber sido no sé, marrón, violeta y naranja... eso es arbitrario, la
cultura tiene una dimensión arbitraria, la naturaleza objetiva.
De esta manera ya no existe ningún límite y si yo me puedo autopercibir
sexualmente digamos como Agustina en vez de como Agustín y eso me habilita a
decir yo soy una mujer y todos ustedes tienen que considerarme mujer empezando
por el Estado y tiene que financiar mis hormonas… además, ¿qué me quita a mí no
poder pensar me que soy un niño de cinco años encerrado en el cuerpo de un
joven de 28? y esto que parece extremo ya ha pasado en Canadá:
- Un señor de 56 años asegura ser una niña de cinco años encerrada en ese cuerpo. hasta ahí es un problema suyo, locos ha habido siempre, pero el problema pasa a ser de la sociedad cuando se legitima estatalmente y cuando a ese señor se le habilita ingresar en el kinder garden, es decir, a los jardines de infantes, pasa a ser un problema para los padres de la familias que mandan a sus hijos a ese jardín de infantes, ¿qué pasará cuando ese hombre de 56 años que asegura ser una niña de cinco se le despierte el apetito sexual y esté rodeado de otros niños de cinco años?,
- Fíjense, si tiene estómago, en la página web de la Nambla (North American Man/Boy Love Association), es la Internacional pedófila más importante del mundo que tiene en los EEUU, tiene un montón de notas que tratan de normalizar y legitimar la pedofilia y esas notas están escritas en el lenguaje propio de lo que se llama el “enfoque de género”, están amparados por la filosofía de la ideología del género.
- Fíjense lo que ha pasado en Holanda en el año 2006, nació el primer partido pedófilo un partido político cuyo único fin político es la legalización de la pedofilia.
- En Holanda un grupo de sexólogos están pidiendo que la pornografía infantil sea producida por el Estado. Un grupo de feministas ya han firmado solicitadas públicas en favor de los sectores pedófilos de la población, lo mismo ha pasado con el partido verde.
- Hace algún tiempo en España, una de las feministas más reconocidas de este momento, de las que más presencia pública tiene en los medios, llamada Lola Pérez, publica tweets preguntándose qué tiene de malo acaso querer tener una relación sexual con un bebé muerto, eso se pregunta Lola Pérez, una feminista radical de lo más encumbrada en España.
- y en Suecia por ejemplo, el partido liberal está pidiendo que se legalice la necrofilia, es decir las relaciones sexuales con los muertos y que se legalice el incesto, es decir las relaciones sexuales con los parientes próximos, la mamá con el hijo, el papá con la hija y viceversa, con los hermanos etc, etc.
- En Canadá se acaba de legalizar hace más o menos diez meses la zoofilia, es decir las relaciones sexuales con los animales, pero como ellos son muy progres y muy ambientalistas lo que se legalizó fue que la bestia penetra al hombre y no al revés.
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